En estos último año son muchas las marcas de ropa que abanderan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente creando productos ecológicos o ecofriendly. Sin embargo, son pocas las que consiguen desarrollar un producto 100% ecológico. En este artículo te explicamos ¿cuáles son los elementos necesarios para elaborar la camisa más ecológica del mercado? Y cómo Patadegayo ha conseguido fabricar la camisa más sostenible del mercado.


camisas sostenibles

Búsqueda del tejido ecológico

¿algodón orgánico o algodón reciclado? Sabes cuales son las diferencias entre ambos y cuál es más sostenible. 

El algodón es una fibra natural que se ha utilizado en el sector textil durante siglos, porque es liviano, transpirable, suave, fuerte, fácil de trabajar y absorbe fácilmente los tintes. El algodón es el mayor producto agrícola no alimentario, ya que un 21% de la industria textil lo utiliza algodón como principal materia prima y emplea a más de 350 millones de personas en su producción. 

En la actualidad se ha comenzado a hablar de algodón orgánico y algodón reciclado como las principales materias primas para desarrollar ropa ecológica. 

El algodón orgánico proviene de cultivos que no usan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que favorece los ciclos naturales de la tierra. Además no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. Para poder identificar los productores de algodón orgánico se ha creado un certificado   BCI – Better Cotton Initiative - el cual además certifica que los trabajadores no se encuentran en una situación de explotación laboral. 

Por otra parte, el algodón reciclado proviene de miles de restos textiles, sobrantes de los millones de cortes que se realizan para la confección de las prendas, que de no ser así, acabarían contaminando nuestros mares, océanos, bosques y montañas. Además el aprovechamiento y reutilización de este algodón reciclado reduce considerablemente el uso del agua y la energía en la industria de la moda. 

En Patadegayo hemos apostado por la elección de un tejido donde el algodón reciclado se elabora con restos de materiales de algodón orgánico, de esta forma obtenemos el tejido más sostenible del mercado. 

Accesorios realizados con materiales reciclados.

La elección de los accesorios es otro de los puntos claves para elaborar una camisa 100% sostenible. En Patadegayo seleccionamos los accesorios de nuestras camisas según la material prima que menor impacto tiene en el medio ambiente, por ello la mayoría de nuestros botones están elaborados con cáñamo, una planta de rápido crecimiento sin necesidad de riego y muy resistente a las plagas, por lo que no es necesario la utilización de elementos químicos en el cultivo. 


fabrica textil ecológica - Patadegayo

Proceso de fabricación

Disponer de tejidos y accesorios reciclados no es suficiente para poder decir que estamos ante una prenda 100% sostenible. Nuestras camisas de  Patadegayo se fabrican íntegramente en nuestra fábrica de Priego de Córdoba, donde utilizamos energía 100% renovable (75% de nuestras propias placas solares y el 25% restante de nuestro proveedor ecológico “AEQ RENOVABLE”).


El packaging 

Nuestra camisa 100% sostenible cuida todos los detalles y por ello hemos elaborado nuestro packaging con materiales reciclados y no incluimos ni plásticos ni elementos de metal que puedan dañar el medio ambiente. 


La sonrisa de nuestros trabajadores

Somos sostenibles en todos los sentidos y por ello una camisa que no esté elaborada con una sonrisa no puede pertenecer a esta categoría. Por ello la importancia de cuidar a nuestra gente, y aquellas personas que han hecho posible que hoy tengamos en nuestras manos la camisa más sostenible de la moda masculina. 


Nuestro lema es “sé un grande”. Y sabemos que nuestros clientes son cada vez más exigentes y cuidan tanto de su bienestar como del medioambiente, por ello hemos trabajado con mucha ilusión para estar presentes en el cambio en la segunda industria más contaminante del planeta. Nuestra camisa más sostenible del mercado ya tiene nombre: Leonardo, y aunque parezca una simple camisa es mucho más, es ecología, es sostenibilidad, es lucha, es diferenciación y es perseverancia. Si Leonardo Dicaprio es grande, tú también puedes serlo. 


SÉ UN GRANDE, PATADEGAYO.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento