ENTREGA

El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

Envío a domicilio:

Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 50€ en Península.

Envíos «express» (no aplicable a Canarias, Ceuta y Melilla) y «same day» (aplicable a determinados códigos postales de la Comunidad de Madrid): el cliente deberá abonar los gastos de transporte independientemente del importe de la compra.

  • En el caso de envíos a Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
  • En el caso de envíos a las Islas Canarias, el cliente no tendrá que abonar ningún concepto adicional a los gastos de envío. En este sentido, Banumatru se hará cargo de todos aquellos impuestos y/o costes aduaneros que puedan surgir en relación con el envío.

La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte enviará una notificación indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha y dirección de entrega. El mismo día en el que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte enviará otra notificación recordando los detalles de la entrega prevista.

Envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. También podrá solicitar el uso de envoltorio especial e introducir una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido. Importante: el ticket de compra de un pedido “para regalo” no especifica el precio de los productos y sólo podrá usarse para cambios de talla y/o color. Para realizar cualquier otro tipo de cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original en la sección Mi Cuenta, o solicitarlo a través de Atención al Cliente.

Incidencias de la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.

Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.

Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de calcetines, calzoncillos y bóxer, cosmética, cuando su envoltorio,embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

Los artículos de perfumería y bisutería (collares y pulseras) sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.

En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PEDIDOS ENTREGADOS PENÍNSULA Y BALEARES

▶ CAMBIOS:

  • Condiciones: Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar un cambio.
  • Coste: Los cambios no tienen coste alguno para el cliente.
  • Procedimiento:
  • En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra y el producto a cambiar.
  • En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 957700401 o a través del correo electrónico [email protected] y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indiques.

▶DEVOLUCIONES:

Condiciones : Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

  • En caso de tara o defecto: Banumatru responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.
  • Coste: Las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Banumatru reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial (excepto envíos express y same day) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
  • Procedimiento:
  • En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra y el producto a cambiar.
  • Desde domicilio: Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación.

Enviaremos a un transportista a recoger tu devolución en la dirección que nos indiques.